domingo, 28 de marzo de 2010

Yellow Buttermilk Cupcakes

Al fin tuve tiempo para cocinar ayer. Me he matado estudiando toda la semana anatomía; y pensar que me gusta el ramo ése, pero bueno, una vez aprendido todo, luce tan fácil... ¡Y pensar que fue tan difícil al principio!

Me tomó un rato hojear y elegir del libro de Cupcakes la receta que haría para hoy. =)

Hice estos, una porque tenía los ingredientes, y dos porque hacía mucho tiempo que quería usar ese sobrecito a punto de vencer de Vanillezucker.
 Se presenta un problema con la receta (para algunos que no tenemos alcance). Buttermilk (o leche de mantequilla), es difícilísimo encontrar en Chile. De hecho, diría que no hay. Dicen que con la buttermilk se le da una textura diferente a la repostería. Se obtiene en la fabricación de la mantequilla cuando ésta suelta un suero. ¡Bueno!, no tenía yo este ingrediente, suponía importante para mi receta, más aún si la llevaba en el nombre.
Pero, me dije, no hay por qué preocuparse, porque todo tiene solución.
Exactamente, la tenía. A carencia de Buttermilk, leche y un limón se hacen infaltables. Oh, sí, señores, podemos obtener Homemade Buttermilk, con tan sólo agregar 1 cucharada de limón por taza de leche, dejando reposar y ya está! Sólo hay que retirar luego el excedente que queda de la leche cortada y tenemos buttermilk que ni siquiera queda con aroma o sabor a limón. ¡Comprobado!

Prosigo con mi receta, entonces, bueno, la receta del libro, hay que respetar derechos de autor.

Los Yellow Buttermilk Cupcakes son una receta muy fácil, cuyos ingredientes podéis encontrar en cualquier hogar (ya me puse española). Y se necesita lo enlistado aquí, del libro de Martha Stewart - Cupcakes, pag 26, que yo traduciré.

(Ingredientes para unos 36 cupcakes)
3 tazas de harina para repostería o queque (cake flour) no leudante [dice eso, pero yo ocupé leudante =P]
1 1/2 de harina todo propósito
3/4 cta de bicarbonato
2 1/4 cta de polvos de hornear
1 1/2 cta de sal
1 taza más 2 cucharadas de mantequilla sin sal a tº ambiente (280 g)
2 1/4 taza de azúcar
5 huevos grandes más 3 yemas a tº ambiente
2 tazas (480 mL) de Buttermilk a tº ambiente
2 ctas de esencia de vainilla

Frosting de vainilla (receta)
[1 1/2 taza de mantequilla sin sal a tº ambiente (360 g)
4 tazas de azúcar flor/impalpable/ de confección...
1/2 cta de esencia de vainilla

Batur la mantequilla con batidora eléctrica a velocidad media alta hasta que se ponga pálida y cremosa, unos 2 minutos.
Reducir la velocidad de la batidora a media. Agregar el azúcar poniendo media taza cada vez; batir muy bien después de cada adición; después de cada 2 adiciones aumentar la velocidad y batir 10 segundos para airear el frosting; luego volver a velocidad media. El proceso debiera tomar unos 5 minutos. El frosting quedará muy pálido y esponjoso.
Agregar la vainilla y batir hasta que el frosting quede suave.]

Decoración a gusto (pelotitas de colores, chips de chocolate...)


Entonces, el procedimiento...

1. Precalentar el horno a 180 ºC y preparar la lata de muffins con papel o engrasarlos, como les guste. Mezclar las harinas, los polvos y la sal.
2. Con batidora eléctrica a velocidad media alta, batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede pálida y esponjosa. Reducir la velocidad a media. Agregar los huevos enteros de a uno, batiendo hasta que cada uno se incorpore, y no dejando que los lados del bol se llenen de restos.

3. Agregar las yemas y batir hasta que combinen. Reducir la velocidad a baja. Agregar la mezcla de harina en tres partes, alternando con dos partes de buttermilk y batiendo hasta que se combinen después de cada adición. Añadir la vainilla.

4. Dividir la masa entre los moldes, llenando hasta 3 cuartos su capacidad. Hornear unos 20 minutos hasta que estén dorados y un palito salga limpio al pinchar los cupcakes. Dejar enfriar y decorar con ayuda de una espátula con el frosting y esparcir decoración de colores =)


Son tan lindos! <3

2 comentarios:

  1. Hola!
    Que maneras de cupcakes! espero que le sigas sacando bastante provecho ehh que te ha quedado muy rico :)
    Muy ingenioso lo de la Buttermilk, no lo sabía :S
    El frosting me lo como a cucharadas jaja.
    Suerte con los estudios que estamos en la misma! Un saludo y q tengas buena semana :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, te dejé algo en mi blog!
    http://cafetemprano.blogspot.com/2010/03/sunshine-blogger-award.html
    Un saludo

    ResponderEliminar