viernes, 5 de marzo de 2010

Rollitos de canela

Recetas de rollitos, las hay muchas, aunque todas llegan a un común, ¿no?
Haciendo una mezcla de ingredientes, de procedimientos, he llegado a la combinación que me ha gustado más. Encontré esta versión navegando en Internet (Mr Breakfast). Me encantó el sitio, muy bueno, especialmente para el desayuno, ja, ja.

Aquí va:

Ingredientes:
2 tazas de harina
3 ctas de polvos de hornear
1 cta de sal
6 cdas de manteca (unos 80 gramos)
2/3 taza de leche
2 cdas mantequilla derretida
1/4 t. azúcar
1 cta de canela

Esta receta se hace con moldes de muffins. Una vez preparados todos los rollitos, cada uno se sitúa en un molde y se lleva al horno. Así, se puede engrasar cada molde o simplemente se les forra con un molde de papel, que me parece más fácil.
Precalentar el horno a 220 ºC (425 ºF)
Se comienza por mezclar la harina con los polvos y la sal. Luego, agregar la manteca y formar una masa. Amasar estirando con la mano unas 6 veces. Estirar con un rodillo y hacer un rectángulo de unos 20 x 40 centímetros.
Pintar la masa generosamente con la mantequilla derretida; mezclar el azúcar con la canela y espolvorear sobre la masa. Enrollar la masa, para que quede un tronco de 40 centímetros de largo. Cortar unos 12 rollos con un cuchillo y situar cada rollo en los moldes. Hornear de 15 a 20 minutos o hasta que se doren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario