miércoles, 21 de abril de 2010

Reaparición

Al fin, una nueva entrada luego de semanas, pero SIN receta D:!
No he tenido tiempo ni para mí misma estas últimas semanas, por puro y pesado estudio. Y cuando tengo un tiempo libre, lo uso para salir o estar con amigos, porque mientras estoy sobre los libros, no levanto cabeza ni para emitir palabra.
¡Cuánto deseo cocinar algo especial ahora ya!
Pero justamente ahora, sólo me estoy dando unos segundos de relax, para luego inmiscuirme en mis asuntos otra vez. En fin, al menos me hice aparecer. ¡No he olvidado el blog, para nada!!! Lo único que quiero es subir alguna otra recetita que se cruce por el camino para que todos disfrutemos de su sabor y dulzura!

Mientras tanto, me iré a estudiar, otra vez. Y si puedo, pensaré en qué cocinar, y cuándo :D!
Saludos a todos los blogs constantes!

domingo, 4 de abril de 2010

Sunshine Blogger Award

Al fin, he hecho mi recopilación que hasta hoy tuve que pensar. Caí en tantos blogs hermosos, que si no los elegí fue porque sólo tenía que elegir a 12.
Les recuerdo que este premio se me fue otorgado por Oscar de Café Temprano. (gracias de nuevo ;D)
Vuelvo a copiar mis deberes:
1. Poner el logo en mi blog o en el post.

2. Dar el Premio a 12 Bloggeros.
3. Hacer una liga a los nominados en mi post.
4. Hacer saber a los nominados que recibieron este premio.
5. Compartir el cariño y hacer un enlace a la persona que ha otorgado el premio.

Y los nominados son:
 
Just a little bite, de Lydia, con recetas tanto dulces como saladas. Cosa de ver el blog y quedas impresionad@, porque todo luce delicioso.
Cocinando con amor, de "cooking-love". Llena de recetas de bizcochos y masitas, tortas, como a mí me encantan! No resistí la tentación de toda esa dulzura.
Bocados dulces y salados, de Rosa. Tal cual su nombre lo dice, lleno de ideas que no pueden faltar en cada ocasión especial, junto con fotografías muy delicadas.
Mimos culinarios, de Mabel. Es de esas recetas caseras con ese toque personal. Se nota que le gusta lo que hace.
Dulce y salado, de Nieves. Un mix de todo lo dulce y salado. Todo en un lugar, con fotografías que te hacen atravesar la pantalla.
El sazón de mi cocina, de Rosi. Un montón de ideas para compartir en el hogar, en compañía de la familia, para ocasiones especiales, o para darse un gustito.
Un poco de todo, de Anabel. Exactamente. Un poco de TODO, con recetas tanto rebuscadas como simples. Buen blog para encontrar un sabor agridulce.
Recetas simples, de Nidia. Simples y con fotos del procedimiento y muchos colores. ¿Qué más puede una pedir?
Cocina española y general, de Gloria. Tiene dos inventos de recetas y una recopilación de cocina no sólo española sino que de todo el mundo.
Mi dulce tentación, de Silvia. Una española, con muchas ideas dulces y su toque de salado. También hace comentarios de restaurantes y pone un toque de opinión en todas partes.
Fresa y pimienta. Es un blog, que tal cual lo describe la autora, mezcla "sabores y sensaciones". Morí con ese blog. Quiero hacer todas las recetas!
Ana en la cocina, de Ana. ¿Recetas caseras? ¡Allá voy! Además explica con lujo de detalles con opción en Thermomix y modo tradicional.
 
 
*suspiro* me cansé tanto copiar y pegar enlaces. Pero en fin, terminé!
Por fin he de felicitar a mis nominados al Sunshine Blogger Award. Ojalá se alegren y sean felices! Que elegí sus blogs con criterio y dedicación! =)

viernes, 2 de abril de 2010

Muffins y Sunshine Blogger Award!

Antes de empezar con este post, agradeceré muy profundamente a Oscar de Café Temprano, quien me ha nominado para este bonito premio!
Me sentí muy halagada y sorprendida por el hecho, y me alegró el día, de verdad!
Desde que descubrí que podía ocupar el blog para evadirme de mi vida cotidiana y compartir una de las cosas que más me gusta hacer, me he dado cuenta de la gran variedad de personas con innumerables ideas y pasiones que hay alrededor del mundo!

Al recibir el Sunshine Award, debo cumplir con ciertas condiciones, por lo que he alcanzado a leer, las cuales son:
1. Poner el logo en mi blog o en el post.
2. Dar el Premio a 12 Bloggeros.
3. Hacer una liga a los nominados en mi post.
4. Hacer saber a los nominados que recibieron este premio.
5. Compartir el cariño y hacer un enlace a la persona que ha otorgado el premio.

Así es, en primer lugar debo elegir a 12 bloggeros que me hayan llamado la atención con sus blogs, que sean espectaculares, a mi gusto y parecer.
Me creerán que me he dado vuelta por cuanto blog existe!, me gustan muchísimos, todos son buenos, mucho! Será difícil para mí tener que seleccionarlos, sin embargo, lo haré... pero cuando pueda ordenar la cantidad de blogs que he visto!
Y bueno... será que mi nominación la dejaré pospuesta para el Domingo Santo, el 4 de Abril, así que preparaos bloggeros, que en cualquier momento, elegiré a los 12. Cierto es que no ando comentando en todos los blogs que sigo, pero sí que los veo, y ya tengo una idea.
Preaparaos bloggeros!!
 
 
 
Mientras tanto... les dejaré una recetita que hace un año quería hacer. ¿Cuál? Una de Muffins de Pascua
 
Me gustaron siempre que los vi en la foto! Me llamaban la atención. Y hasta que conseguí los famosos huevitos de chocolate grageados!
Aquí les va:
Ingredientes:
Para 12 unidades
8 cucharadas de mantequilla o margarina blanda (también quedan bien con menos)
115 g de azúcar fino
2 huevos ligeramente batidos
85 g de harina con polvos de hornear
25 g de cacao en polvo (o voltear del tarro y que se les caiga demás, como a mí =) )
 
Cobertura de crema de mantequilla
6 cucharadas de mantequilla blanda
175 g de azúcar glasé
1 cucharada de leche
2-3 gotas de esencia de vainilla
huevitos de chocolate para decorar
 
  1. Forrar moldes con papel.
  2. Precalentar el horno a 180º C. Poner la mantequilla y el azúcar en un cuenco y batir hasta que adquieran consistencia ligera y esponjosa. Añadir el huevo de apoco, batiendo tras cada adición.
  3. Tamizar dentro la harina con el cacao y luego repartir la masa con una cuchara de metal entre los moldes.
  4. Hornear los muffins de 15-20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.
  5. Para la cobertura, batir la mantequilla en un bol hasta que esté esponjosa. Tamizar dentro el azúcar glasé, remover y verter la leche y la esencia. 
  6. Cuando los muffins estén fríos, poner la crema de mantequilla en una manga pastelera con una boquilla grande (o repartir con un tenedor como lo hice yo, de hecho se ve más bonito), y disponer sobre los muffins en forma de círuclo por los bordes, a modo de nido. Colocar 3 huevos de chocolate dentro de cada nido, para decorar.

Ahora que lo pienso... se me olvidó ponerle la leche a la cobertura... ¡Bueno! Era sólo una cucharada y la verdad es que queda igual de bueno.
Ya... pruébenlos! Les encantarán =)

¡FELICES PASCUAS!