jueves, 14 de enero de 2010

Bizcocho relleno


Este lo hice para un cumpleaños, quería de todas maneras preparar un bizcocho, y cuando ya lo estaba haciendo, me di cuenta de que no tenía "nada" para rellenarlo.
Y de ahí, salió esto:

Ingredientes:
1 bizcocho de vainilla
1 lata de piña en cubitos con su almíbar
1 taza de agua
1 1/2 taza de azúcar
2 cdas de maicena
2 cdas de canela
50 g de nueces picadas
Para el crocante de avena:
1 cda de mantequilla
3 cdas de azúcar
3/4 taza de avena
Para el glacé:
200 gr. de azúcar flor
1 cda de jugo de limón
2 cdas de ron

Preparación:
Ya teniendo el bizcocho de vainilla listo y enfriado, proceder con la preparación del relleno:
Escurrir la piña y reservar el almíbar. Como ya venía de conserva, calentar la piña, que apenas hierva con media taza de agua, el azúcar, la canela. Disolver la maicena en un poco de agua fría, mezclarla con el agua restante y añadir a la olla con la piña, mientras calienta. Mezclar todo y tapar a fuego lento. Una vez espeso el relleno, dejar enfriar.
Para el crocante, la mantequilla, azúcar y avena se doran en una sartén, solo dorar, revolviendo, para que no se queme. Se vacia sobre una fuente enmantequillada, y luego se tritura sobre 2 papaeles de mantequilla con un uslero.
Del crocante, tomar alrededor de la mitad de ello y mezclarlo con el relleno anterior.
Se prepara el glacé, simplemente mezclando el azúcar con el jugo de limón y el ron, sin agregar nada más, pues queda justo.
Partir el bizcocho a la mitad y humedecer bien con el almíbar de las piñas anteriormente guardado. Rellenar con la preparación de maicena, tapar con el otro disco de bizcocho. Cubrir con el glacé y decorar con el resto del crocante.
Queda muy rica! ojalá la prueben...

No hay comentarios:

Publicar un comentario