Alguien hizo una pregunta en un comentario, y yo por lo menos, cuando quiero hacer una masita esponjosa para cualquier preparación, hago una receta fácil que puede ser rellenada con casi cualquier cosa. Es súper húmeda, así que sirve más para ser rellenada que mojada (como en la torta tres leches).
¿Qué lleva este bizcocho?
3 huevos
4 cucharadas de agua caliente
120 g de azúcar
1 pizca de sal
3/4 de cucharadita de vainilla
100 g de harina
50 g de maicena
2 cucharaditas de polvos de hornear
opcional: 1 cucharadita de ralladura de limón
¿Qué sigue después?
1. Mezclar primero los huevos y el agua. Asegurarse que el agua no esté muy caliente, o impactará en los huevos. Revolver con la batidora a la velocidad más alta durante 1 minutos más o menos hasta que se ponga espumoso (ojo que haya quedado como una crema, no hay que batirlos a nieve, sólo lo suficiente para que quede una textura esponjosa). Agregar el azúcar y la sal mientras sigue batiendo un minuto más. Luego batir otros 2 minutos más.
2. Mezclar la harina con la maicena y los polvos de hornear. Poner la mitad en la mezcla del huevo y batir un momento a la velocidad más baja. Añadir el resto de la harina y la ralladura de limón, procediendo de la misma manera.
3. Ahora recomiendo tapizar el fondo de un molde que gusten (cuadrado, redondo,... que no sea muy grande, eso sí!) con papel mantequilla. Pintarlo con aceite, tanto el fondo como las paredes del molde, y luego verter la mezcla recién hecha.
4. Poner en el horno a 180ºC más o menos. Si tienen aire en el horno, que sea a unos 160-180ºC. Hornear unos 15 minutos o hasta que esté doradito.
Cuando saquen del horno el bizcocho, si lo tocan, es súper blandito, incluso como que "crepita" al aplastarlo.
Luego pueden cortarlo a la mitad, si gustan, y rellenarlo con crema batida sabor vainilla, un poco de mermelada.
lunes, 25 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario